La explicación de que una semana posee siete días podría resultarnos redundante, pero si analizamos la realidad de la historia desde la perspectiva de quien la narra, la aclaración es importante ya que es una niña quien es la voz narradora.
Lo personal y lo histórico se unen en este relato para provocar nuestra reflexión acerca de dos aspectos: Una nueva visión de la mujer puertorriqueña y el conocimiento de los eventos que han manifestado.
Magali se ha destacado siempre por escribir cuentos ha cerca de eventos históricos o hechos reales de nuestro diario vivir. Sin duda es una de las mejores escritoras puertorriqueñas y es un orgullo para nosotros los lectores vivir en esa historia en la que ella esta presente.
Como buen estudiante y buen boricua tengo que admitir que su lectura me llama la atención ya que la dinámica expuesta es muy agradable y es muy fácil de comprender. García ha sido una mujer de grandes historias y siempre ha mostrado la pasión e interés por la literatura. Mujer que persevera hasta obtener sus metas.
martes, 28 de abril de 2015
Fragmento Una Semana De Siete Dias
Ahora estoy en el balcón esperando que me venga a buscar mi mama,porque se que vendrá por mi. Todos los días pienso en ella y lo mas que recuerdo es que tenia unos ojos grandes marrones y que era una mujer que hacia llorar a los hombres. Ah, y que nunca me mentía; por eso estoy aquí, en el balcón, con mi bultito, esperándola, aunque ya haya pasado mas de una semana, lo se porque ya se medir el tiempo, y porque mis trajes blanco y azul ya no me sirven.
Discurso de García Ramis
Aquí tenemos a la famosa escritora sanjuanera en un discurso. El mismo fue presentado en el Festival de La Palabra en el año 2011.
Los cerebros que se van y los corazones que se quedan
Para su disfrute personal. Aquí una breve dramatismo de lo que es el cuento de García Ramis- Los cerebros que se van y los corazones que se quedan.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)